¿Te gusta el campo, la tierra fértil y cosechar el fruto de tu trabajo? Entonces la carrera de agronomía es para ti.

Pero como en todas las carreras de Chile, surgen algunas interrogantes: ¿dónde puedo estudiar esta carrera? ¿Cuál es la mejor universidad? ¿cuánto ganaré una vez egresado?

¡T0das estas respuestas en el siguiente artículo que preparamos! 

¿En qué universidad estudiar agronomía?

En Chile son más de 19 las universidades que imparten agronomía, todas repartidas de norte a sur del país. ¿Cuáles son esas instituciones? Las revisamos.

Estudiar agronomía en horario diurno

La ciudad que más se repite es Temuco, pero encontrarás también universidades en Santiago, Osorno e incluso Arica. A continuación el listado completo de instituciones y ciudades en las que se imparte agronomía dentro de Chile.

Estudiar agronomía en horario vespertino

Lamentablemente en Chile, aún no existe ninguna universidad que imparta la carrera de agronomía en horario vespertino.

Ranking de las mejores universidades para estudiar agronomía

Chile se caracteriza por tener algunas de las más prestigiosas y mejores universidades de América Latina y el Mundo.

Esto no lo decimos nosotros, lo dice la revista internacional América Economía, que todos los años realiza una evaluación institucional de las mejores universidades de nuestro continente, además de una subcategoría por carrera.

Explicado este contexto, revisemos a continuación las mejores universidades para estudiar agronomía en Chile.

¿Qué factores mide este ranking?

La Revista América Economía tiene prestigio a nivel internacional, por lo que toda la información ahí expuesta se basa en estrictos estándares.

Los ranking que presenta no solo toman una muestra representativa, si no que también una base en el profesorado (calidad docente), nivel de admisión de los alumnos y los posgrados ofrecidos por la institución, entre muchos otros factores.

Empleabilidad en agronomía en Chile

Un detalle no menor a la hora de decidir dónde estudiar agronomía. Sabemos que la vocación es lo que nos mueve, pero también es importante saber cuáles serán las alternativas reales que tendré para ejercer esta vocación.

Dicho lo anterior, ¿cuál es la empleabilidad de agronomía en Chile? La verdad es que esta carrera tiene bajos índices de contratación. Se estima que entre un 50% y un 55% de los egresados consiguen trabajo durante el primer año de graduados.

Revisemos a continuación la lista de empleabilidad por cada universidad que imparte esta carrera en Chile.

Ingresos de agronomía por universidad

¿Cuánto gana un profesional que se dedica a la agronomía? El sueldo promedio está alrededor de $1.300.000 para los recién egresados y hasta $2.000.000 para quienes tienen 2 o 3 años de experiencia.

Lo anterior ¿es igual para todos? No, lógicamente depende también de cada universidad. Revisemos cada una a continuación.

¿Cuánto cuesta estudiar agronomía en Chile?

Llegamos al último punto. Ya sabemos las universidades que imparten esta carrera, cuáles son las mejores instituciones y cuánto ganaré una vez egresado, pero, ¿cuánto cuesta estudiar esta carrera en Chile?

La respuesta no es fija, dependerá de la región y universidad. Revisemos la lista completa de precios a continuación.