Beca Nuevo Milenio (BNM) – Monto, postulación y requisitos

Beca Nuevo Milenio

¿Sabías que en Chile existe una beca que te permite financiar hasta con $860.000 el costo anual de tu carrera? La Beca se llama Beca Nuevo Milenio y aquí te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es la Beca Nuevo Milenio?

Es un beneficio del Estado de Chile que te permite financiar parte o la totalidad del arancel (de lo que cuesta) tu carrera año a año.

¿Cuál es el monto de la Beca Nuevo Milenio?

El monto o financiación depende del grupo al que pertenzcas:

  • Grupo 1: te permite financiar hasta $600.000 del arancel anual de tu carrera y es solo para los estudiantes que pertenezcan al 70% de la población de menores ingresos del país.
  • Grupo 2: te permite financiar hasta $860.000 del arancel anual de tu carrera y es solo para los estudiantes que pertenezcan al 50% de la población de menores ingresos del país.

¿Para qué instituciones sirve esta beca?

La Beca Nuevo Milenio está pensada para los centros de formación técnica, los institutos profesionales, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas.

Sea cual sea la opción, deben estar acreditadas a diciembre de 2021 y con una acreditación de por lo menos 3 años.

Requisitos de la beca

Para postular a la Beca Nuevo Milenio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 50% o 70% de la población de menores ingresos del país.
  • Tener un promedio de notas de enseñaza media igual o superior a 5,0.

Si ya estás cursando una carrera y quieres optar a esta beca, debes haber cumplido además con la aprobación del al menos el 60% de las asignaturas en primer año y el 70% si estás en segundo.

¿Dónde puedo postular?

La postulación es online y se realiza directamente en el sitio de la JUNAEB. Puedes ingresar directamente a través del siguiente link.

Postular a la beca Presidente de la República

¿Cómo saber si seré beneficiario?

Para saber si fuiste seleccionado y que recibirás la Beca, puedes consultar directamente en el sitio de la JUNAEB siguiente el enlace que te dejamos a continuación.

Una vez dentro deberás ingresar tu RUT y la plataforma te indicará si eres beneficiario de la Beca Presidente de la República.

Ver resultados Beca Presidente de la República

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.