Son muchos los jóvenes que ya están pensando qué estudiar y dónde hacerlo. La decisión es difícil, pero los datos y estadísticas están a la orden del día para que puedan tomar la mejor decisión. ¿Quieres saber cuáles son las carreras con mayor empleabilidad en Chile? Revisa aquí la lista completa.

Carreras universitarias con mayor empleabilidad

El ranking que verán a continuación viene liderado por Ingeniería en Gestión Pública, que ya lleva años a la cabeza de la empleabilidad en Chile, pero también hay sorpresas, como Ingeniería en Electricidad que por primera vez entra al ranking de las mejores 20.

Otra sorpresa es enfermería que por pimer año no está dentro de las carreras con mayor empleabilidad. Aún así, aunque no esté en esta lista, mantiene su porcentaje de 80%.

Carreras técnicas con mayor empleabilidad

Las carreras técnicas que imparten los Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales no trajeron sorpresa respecto al año pasado. La lista quedó prácticamente igual, y solo Técnico en Contabilidad Tributaria subió 3 puestos.

Otros datos a considerar

Los datos aquí expuestos son muy importantes, pero hay que ir más allá y ver cómo se comportará el mercado en los próximos años. Recuerden siempre que estos números cambian periodo a periodo.

Sobre este mismo punto, el Foro Económico Mundial ya estableció las estadísticas para el 2022, y se espera que para ese año en Chile, existan 4 millones de nuevos puestos de trabajo.

Además, en el mismo Foro Económico, se mencionó también que todas las carreras relacionadas a la salud, a la ciencia o tecnología, aumentarán su demanda en más de un 20% para el 2022.