Otra de las carreras más estudiadas en Chile: Derecho o también conocida como leyes es sin duda una especialización de alto interés, con buenos ingresos y muchas ventajas para quienes desean estudiarla, pero ¿por cuál universidad me decido? ¿cuál es la mejor universidad para estudiar derecho en Chile?

En dondeestudiar.cl preparamos un completo artículo en el que podrás revisar todas las instituciones que imparten esta carrera, el ranking de las mejores universidades, además de la empleabilidad e ingresos según cada casa de estudios. Te invitamos a seguir leyendo para que puedas tomar la mejor decisión.

Universidades que imparten derecho

La lista es larga y recorre todas las regiones de norte a sur. A continuación todas las universidades que imparten derecho en Chile (son un total de 43 repartidas a lo largo de todo el país).

Estudiar derecho en horario diurno

Si lo que estás buscando es estudiar derecho en horario diurno, te invitamos a revisar todas las universidades que imparten esta carrera en dicha jornada.

También te puede interesar: Derecho vespertino

Ranking derecho

Ya sabes qué universidades imparten esta carrera en Chile, pero ¿cuál es la mejor universidad para estudiar derecho? ¿en cuál me conviene estudiar? Todos los años la revista América Economía prepara un ranking de universidades y carreras, en el que toma en cuenta los docentes, acreditación, posgrado y empleabilidad entre muchos otros factores. ¿Quieres saber cuál es el listado de las mejores instituciones según este ranking? Revísalo a continuación.

Empleabilidad derecho

Ya sabes dónde estudiar derecho y cuáles son las mejores su universidades, pero falta una gran pregunta: ¿encontraré trabajo una vez egresado? Este cuestionamiento es clave a la hora de elegir una institución y por lo mismo queremos compartirles el listado actualizado de empleabilidad según las universidades en Chile.

Ingresos derecho

Otra pregunta que nos llega mucho y que es clave a la hora de tomar una decisión: ¿cuánto ganaré luego de egresar de derecho? Si bien hay múltiples factores, hay también un promedio base según cada universidad. Revisa a continuación el listado completo según las instituciones que imparten esta carrera en Chile.

¿Cuánto cuesta estudiar derecho?

Esta es quizás una de las preguntas más importantes a la hora de tomar una decisión: ¿cuánto cuesta estudiar derecho en Chile? Es importante que tomen en consideración los precios que varían según cada institución y sede.

  • El arancel anual de derecho más caro (lo que se paga en un año por estudiar derecho), es de $6.556.281, lo que equivaldría a una mensualidad de $546.356.
  • El arancel anual de derecho más económico (el más barato) es de $2.235.000, lo que equivale a una mensualidad de $186.250.

Arancel derecho – Universidades más caras

¿Cuáles son las universidades más caras para estudiar derecho? ¿Cuál es el valor de las universidades que más cobran por estudiar esta carrera en Chile? Para que no se queden con dudas y puedan ir más allá de la información entregada en el párrafo anterior, los dejamos con el ranking de precios de la carrera de derecho en Chile.

Arancel derecho – Universidades más baratas

¿Cuáles son las universidades más baratas para estudiar derecho? ¿Cuál es el valor de las universidades que menos cobran por estudiar esta carrera en Chile? Revisa el ranking de precios a continuación.