¿Sabías que la carrera de enfermería está dentro de las 10 especialidades que más se estudian en Chile? Sí, así como lees, enfermería tiene mucha demanda y por esa razón es importante saber en qué universidad estudiar.

¿Qué instituciones imparten enfermería en Chile? ¿Cuál es la mejor universidad? ¿Cuál es la empleabilidad y sueldo según cada institución? Te respondemos todas estas preguntas y más en los siguientes puntos.

¿En qué universidad estudiar enfermería?

Como ya es costumbre en nuestros artículos, lo primero será ver qué universidades imparten enfermería en Chile, ya sea en horario diurno o vespertino. Revisa a continuación las 42 universidades de norte a sur del país.

Estudiar enfermería en horario diurno

¿Quieres estudiar enfermería en horario diurno? A continuación todas las universidades de Chile (de norte a sur) que imparten esta carrera en dicha modalidad.

Ranking enfermería en universidades chilenas (2020)

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar enfermería en Chile? Una de las preguntas que más se hacen las personas a la hora de elegir una universidad, es la calidad que tiene esa institución frente a la carrera que están eligiendo. Pero ¿cómo se puede saber eso? Todos los años la prestigiosa revista América Economía realiza un ranking en el que mide distintos factores y califica luego con una nota a las 10 mejores instituciones para cada especialidad en Chile.

El ranking está elaborado con los más altos estándares de calidad internacional (los mismos con los que se miden las universidades europeas), y entre los muchos ítem que considera, está la calidad docente (profesores con doctorado o magíster que tiene la carrera), el promedio de los puntajes que obtuvieron los alumnos para entrar, el porcentaje de empleabilidad de la carrera e institución, la acreditación, etcétera.

Desde nuestro punto de vista y como expertos en el tema, consideramos que el ranking está muy bien realizado, cumple con las exigencias correspondientes a toda evaluación y es también un buen punto de medición objetivo para quienes estén buscando una comparativa real.

Empleabilidad enfermería en Chile (por universidad)

Enfermería es quizás una de las carreras con mayor empleabilidad en Chile. En promedio, un 90% de los alumnos encuentra trabajo en el área tras el primer año de egresado. Sí, las cifras son excelentes, pero ¿son iguales para cada universidad? Antes de decidir dónde estudiar, es importante revisar las cifras oficiales de cada institución. Te dejamos la lista en la siguiente tabla.

Ingresos enfermería de por universidad

¿Sabías que enfermería es una de las carreras mejor pagadas en Chile? Sí, el sueldo promedio de los egresados, tras 2 años de su titulación, es de $1.250.000. Pero ¿es igual para todas las universidades? No, cada universidad tiene su propia tasa de ingresos y en dondeestudiar.cl creemos que es muy importante que decidas tu institución con la información sobre la mesa.

Te dejamos a continuación el listado de ingresos para la carrera de enfermería según cada universidad en Chile.

¿Cuánto cuesta estudiar enfermería en Chile?

Llegamos al último punto que te ayudará a tomar la decisión: ¿cuánto cuesta estudiar enfermería en Chile? Enfermería es una carrera cara, pero como todas las carreras en Chile, puedes encontrar opciones según la universidad y su sedes. Para que se hagan una idea, el arancel anual más caro es de $5.934.564 ($494.547 mensual) y el más barato de $2.478.000 ($206.500 mensual).

Arancel enfermería – Universidades más caras

¿Cuáles son las universidades más caras para estudiar enfermería en Chile? A continuación la lista actualizada con los aranceles del año 2020.

Arancel enfermería – Universidades más baratas

¿Cuáles son los centros educacionales más baratos (económicos) para estudiar enfermería en Chile? A continuación la lista actualizada con los aranceles del año 2020.