La carrera de enfermería es quizás una de las carreras con mayor demanda, de mayores ingresos y con mayor tasa de empleabilidad, pero ¿qué opciones tienen los alumnos que quieren estudiar en horario vespertino? Todo lo que debes saber aquí.

Lista de universidades

Actualmente la única universidad en Chile que imparte enfermería en horario vespertino es la Universidad de la República. ¿Lo bueno? Imparte esta carrera en 8 sedes a lo largo de Chile.

También te puede interesar: ¿Dónde estudiar enfermería?

Empleabilidad de enfermería en vespertino

La carrera de enfermería es una de las carreras con mayor tasa de empleabilidad. ¿Ocurre lo mismo si estudio en horario vespertino? Sí, ocurre lo mismo. La empleabilidad de enfermería en horario vespertino es de un 73,8%.

Ingresos de enfermería en vespertino

Enfermería tiene una alta demanda porque sus ingresos son también muy altos. Estas son las últimas cifras entregadas por el Mineduc (Ministerio de Educación de Chile):

  • Los ingresos promedio de los estudiantes que egresan de enfermería en vespertino son de $950.000 el primer año.
  • Los ingresos promedio de los estudiantes que egresan de enfermería en vespertino son de $1.050.000 el segundo año.
  • Los ingresos promedio de los estudiantes que egresan de enfermería en vespertino son de $1.200.000 el tercer año.

¿Cómo se ven estos ingresos en relación a enfermería en horario diurno? Se mantienen en el mismo promedio, así que no deberías tener problema a la hora de elegir tu jornada de estudios.

Duración de enfermería en vespertino

¿Cuánto dura la carrera de enfermería en horario vespertino? La carrera en esta jornada dura 11 semestres (5 años y medio). Esta duración incluye la tesis, práctica profesional y titulación.

Arancel enfermería en horario vespertino

El arancel anual de enfermería en horario vespertino no es caro (en comparación con otras carreras). Anualmente $2.706.154, lo que equivale a una mensualidad de $225.512.

Opiniones de enfermería en horario vespertino

La idea es siempre ir más allá y no solo entregarles datos duros, por lo que nos contactamos con una persona egresada de enfermería en horario vespertino y esto fue lo que nos contó.

¿Por qué estudiar enfermería en horario vespertino?

Elegí este horario por una necesidad. Necesitaba compatibilizar trabajo, ser madre y además los estudios. Era una deuda pendiente pero por mi embarazo (tras salir del colegio), no había podido cumplirla.

La verdad es que la universidad me facilitó mucho todo y agradezco que sea la única universidad con la carrera en este horario. 

¿Cómo son los profesores y la exigencia?

Enfermería es una carrera que trata con personas, por lo que la exigencia no puede ser baja. Aquí da lo mismo el horario o la jornada de estudios, lo importante es la preparación de los alumnos, y yo, que llevo ya 3 años de egresada de la carrera en horario vespertino, puedo decir que soy una excelente enfermera.

¿Cómo son las clases de enfermería en vespertino?

Las clases son lo más difícil, pero no por la jornada, si no porque enfermería es una carrera difícil. Aún así, valió la pena, porque no la carrera en vespertino no deja nada que desear en comparación al horario diurno. 

¿Te costó encontrar trabajo?

No, la verdad es que después de hacer mi internado se abrieron varias posibilidades de trabajo y hasta ahora, he recibido excelentes comentarios en todos los lugares en los que me he desempeñado profesionalmente.