Muy posiblemente no desaparecerán hoy, ni las veremos desvanecer mañana, pero en algún momento de nuestro futuro, las siguientes profesiones serán cosa del pasado, una leyenda de cómo era la vida antes, así que presta atención al TOP 5 de las carreras destinadas a desaparecer en el futuro.

Conductores y taxistas

Carreras que desaparecerán en el futuro: choferes

Carreras que desaparecerán en el futuro: choferes

Sobreviene una revolución sin precedentes para el futuro del automovilismo. Personajes como Elon Musk y su auto Tesla S P90D 2017 nos acerca aún más a ese panorama.

La industria del coche lleva años experimentando y desarrollando este tipo de productos, autos que se manejen solos, y así como en la Película Logan de 2017 podemos ver un mundo futurista donde el transporte de mercancías es llevado a cabo por camiones auto pilotados, tal vez sea una realidad que pertenece menos a la ficción y por el contrario, es una ventana al futuro del mercado.

Contadores

Carreras que desaparecerán en el futuro: contadores

Carreras que desaparecerán en el futuro: contadores

Puede ser imposible pensar en una empresa funcionando sin un contador que lleve sus cuentas, y tienes razón.

La profesión de una persona sumando y restando para sacar las cuentas será reemplazada por software contable, que tomará los datos directamente de las transacciones bancarias y la red de datos financieros, calculando autónomamente nuestro balance de impuestos para final de año.

Es más una evolución de la profesión, un contador, no como un profesional de la contabilidad, sino un asesor en la administración de recursos y la gestión financiera.

Cajero de Banco

Carreras que desaparecerán en el futuro: cajeros de banco

Carreras que desaparecerán en el futuro: cajeros de banco

Las personas siempre necesitaran de un asesor que pueda responder a sus dudas financieras de forma personalizada, pero la banca en línea, el aumento considerable de transacciones bancarias por Internet o celular hacen cada vez menos necesario para los bancos la contratación de personal en caja.

Cajeros automáticos reciben depósitos en efectivo y entregan diariamente millones de dólares a sus usuarios, todo sin la intervención humana directa.

Cocinero de comida rápida

Carreras que desaparecerán en el futuro: cocinero de comida rápida

Carreras que desaparecerán en el futuro: cocinero de comida rápida

Al igual que sucedió en la industria automovilística, convertida en una cadena de ensamblaje, manejada en su gran mayoría por máquinas y brazos robóticos programados específicamente para trabajar de forma armoniosa y cronometrada, la industria de la comida rápida automática es el sueño de los dueños de grandes cadenas de franquicias.

La posibilidad de poder tomar diferentes ingredientes y unirlos para producir una hamburguesa McDonald’s o preparar el café de Starbucks, aún es una Utopía de potentados de la industria, pero ¿Por cuánto tiempo?

Mensajeros

Carreras que desaparecerán en el futuro: carteros

Carreras que desaparecerán en el futuro: carteros

Las cartas vienen y van, los recibos siguen llegando, los paquetes aún mueven el comercio tradicional, pero, la digitalización de las facturas, el correo electrónico, la automatización en la clasificación de la paquetería sigue avanzándonos cada vez más al futuro.

La posibilidad que en unos años el envió de cartas y documentos en papel desaparezca,  o que nuestros paquetes sean entregados por drones y pequeños robots especializados en recoger y depositar paquetes en las puertas de las casas es un panorama que cambiara completamente el ambiente laboral de muchas personas que actualmente se dedican a ello.