Es sin dunda una de las universidades más prestigiosas y conocidas en todo el mundo. Está ubicada en la costa Este de Estados Unidos, en Massachusetts, y por ella han pasado los más famosos personajes y empresarios del mundo.

¿Quieres saber más de la increíble Universidad de Harvard? Atentos a los siguientes datos que de seguro te sorprenderán.

No es para todos

¿Sabías que solo el 6% de los postulantes a esta universidad, consigue ingresar en ella?

Sí, así como lees, el porcentaje de ingreso es bajísimo, y esto porque para mantener el estándar que la caracteriza, pide una serie de requisitos para entrar (un alto nivel de formación y excelentes notas entre muchos otros).

Los 4 criterios

En el punto anterior vimos que solo un 6% lograba ingresar a la carrera, pero ¿saben cuáles son los criterios que miden para ser parte de ese 6%?

Los 4 criterios que mide Harvard son:

  • Rendimiento académico.
  • Destrezas especiales en ciencias o humanidades.
  • Actividades extracurriculares.
  • Personalidad única

El último punto es quizás el más interesante, porque aunque hayas cumplido con tus calificaciones, tus destrezas especiales e incluso con las actividades extracurriculares, si tu personalidad no es única, quedarás fuera.

Cuna de famosos

¿Sabías que por Harvard han pasado personajes como John F. Kennedy, Barack Obama, Bill Gates, Franklin Delano Roosevelt, George W. Bush, Henry Kissinger o Mark Zuckerberg?

Ahora hay que pensar: ¿La Universidad hace al personaje? Les dejamos la pregunta para reflexionar.

La mejor del mundo

Esto es conocido por todo el mundo, pero no podíamos dejarlo fuera. ¿Sabías que Harvard es considerada la mejor universidad de todo el mundo?

No hay ningún ranking académico que se imponga a este gigante de la educación, por algo son tan estrictos con la entrada de alumnos.

Nacimiento

¿Sabías que antes de llamarse Harvard, se llamaba The College at New Town? Así como leen. En 1636 cuando fue fundada, llevaba otro nombre muy distinto al icónico por el que la conocemos hoy.

¿Y cuándo pasó a llamarse Harvard? En 1639 como muestra de agradecimiento a John Harvard, un clérigo que al morir donó su gran biblioteca con más de 500 libros.

Increíble biblioteca

¿Sabías que la biblioteca de la Universidad de Harvard cuenta con más de 20 millones de libros? Sí, leíste bien, no es una exageración.

La cifra anterior no solo es sorprendente, es también un récord, porque hace que esta biblioteca sea la biblioteca académica más grande de Estados Unidos y la cuarta a nivel mundial. ¿Impresionante no?