El continuo avance de la tecnología  va cambiando el panorama laboral, académico y las habilidades requeridas por parte de las empresas. Algunas de las destrezas actuales están desapareciendo o simplemente se están tornando obsoletas.

Con visión a futuro, hemos desarrollado un pequeño listado de las carreras profesionales y laborales que más se demandarán en los próximos años. ¡Revisémoslas!

Técnico en energía solar

Técnico en energía solar

Técnico en energía solar

Los cambios climáticos y las presiones gubernamentales hacia las empresas para laborar bajo condiciones industriales más limpias, está acelerando el paso de la implementación de la energía solar en grandes almacenes, abastos de productos, plantas y oficinas, por lo que mano técnica calificada será muy necesaria, una vez la demanda de este tipo de instalaciones se magnifique.

Desarrollador de Software

Desarrollador de Software

Desarrollador de Software

El comercio electrónico y el avance de plataformas digitales cada vez más está impulsando a las empresas a lanzar sus productos a un espacio virtual; debido a esto, el desarrollo personalizado y a medida de software de diseño, de manejo financiero, de comunicaciones, destinado a la ventas de productos y servicios es una necesidad que hoy en día pisa nuestros talones.

Especialista en Contenido Digital

Especialista en Contenido Digital

Especialista en Contenido Digital

El entretenimiento y las compras online son una tendencia creciente a lo largo de las últimas dos décadas, manteniendo un ritmo de avance acelerado entre la población.

Tenemos a un público sediento de información, de entretenimiento “gratuito”, de experimentar nuevas experiencias por medio de sus pantallas.

Llenar todo ese vacío digital requerirá, aunque ya existen, de personas especializados en análisis de la información, mapeo de datos y generación de contenidos digitales a grandes escalas.

Seguridad informática

Seguridad informática

Seguridad informática

Ahora los delincuentes se han sofisticado, ya no entran a tu casa o a tu negocio a robar, ahora el panorama es informático, por ende, los guardias del futuro no serán personas vestidas de uniforme, armadas con una pistola y una linda gorra, su nuevo armamento será un teclado y las habilidades necesarias para defender a sus clientes de los atacantes cibernéticos.

Ingeniero Electrónico

Ingeniero Electrónico

Ingeniero Electrónico

El aumento exponencial del consumo de equipos electrónicos, celulares, computadoras y dispositivos inteligentes requiere de un grupo especializado de trabajadores capaz de elaborar, diseñar y reinventar toda la industria de la tecnología, para seguir girando el ciclo económico de investigación, desarrollo y consumo.

Pilotos de Drones

Pilotos de Drones

Pilotos de Drones

En años pasados, solo los grandes noticieros y las grandes productoras de cine podían darse el lujo de realizar las más maravillosas tomas desde el aire.

Los Drones cambiaron el panorama, pequeños helicópteros portátiles dotados de una cámara es todo lo que se necesita para captar las más increíbles imágenes desde el cielo, y por supuesto, la calidad de estas dependerán en gran medida de la habilidad de vuelo y maniobrabilidad de su operador.

Entrenador personal

Entrenador personal

Entrenador personal

El desarrollo explosivo de las grandes cadenas de franquicias de comida rápida en el mundo están generando un elevado número de personas obesas o con problemas relacionados a la comida.

Así mismo, el trabajo desde casa y el uso constante de equipos de computadora está causando estragos en la salud y el estado físico de las personas, una problemática cada vez más visible.

Debido a esto, las personas recurren cada vez más, y en los próximos años lo harán, a entrenadores personales, incluso virtuales, que puedan guiar sus rutinas de ejercicio, establecer programas de alimentación más sanos, ayudando a tonificar y mejorar la silueta de sus cuerpos.

Si no estás encaminado en algunas de estas profesiones, será mejor que empieces a plantear tus horizontes, recuerda que el mundo se mantiene en constante cambio, es nuestra labor cambiar con él.