Hay quienes dicen que el lugar donde estudias no dictamina cuan exitoso serás. Sin embargo, podría marcar un precedente muy importante en tu carrera profesional hasta al punto de catapultarte al éxito o hundirte en el más ruin fracaso. Esto hace que sea necesario centrarnos un poco más en escoger un centro de educación superior con una mejor calidad, donde podamos pulir esas aptitudes innatas que llevamos dentro para prepararnos académicamente y convertirnos en individuos útiles a la sociedad.

Las mejores universidades del mundo son más que un simple “club de millonarios”, donde asisten los hijos de una élite con poder suficiente para cambiar el mundo de forma espeluznante. Se trata de esas casas de estudios con apoteósicas cualidades académico-intelectuales, las cuales han marcado una diferencia muy notoria en la enseñanza universitaria por impartir un modelo educativo de alto impacto en la sociedad.

Una estructura académica que les ha permitido exportar profesionales con bastas capacidades y niveles de calidad en su trabajo muy superior en el mercado laboral. Estas universidades no se dieron a conocer de la noche a la mañana, ni como consecuencia de procesos de marketing a gran escala comunicacional.

Su reconocimiento mundial se debe a siglos de esfuerzo e investigación, los cuales han dado fe de su excelencia académica en todos los sentidos y sus fantásticos aportes en pro del desarrollo colectivo. Cada vez que alguien las menciona, adquiere un tono de prestigio porque está evocando a instituciones educativas con una amplia visión social e importantes egresados dentro del mundo en que vivimos.

A través de ellas es posible visualizar a naciones con un desarrollo socio-económico y tecnológico envidiable, el cual ha permitido que sus ciudadanos gocen de condiciones de vida muy superiores a las del resto de país con elevados índices de bienestar.

Son ese reflejo que denota la preponderancia de invertir en educación de calidad e infraestructuras adecuadas para un aprendizaje pleno, donde el estudiante pueda contar con todo lo necesario en este proceso tan excelso de convertirse en un profesional altamente cualificado en su sector.

Lo mejor de estos tiempos es que no tendrás que viajar para conocer a estas casas de estudios. ¿Por qué? ¡Sencillo! Aquí te hablaremos de las 7 mejores universidades del mundo.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo este artículo!

Universidad de Harvard

Universidad de Harvard

Universidad de Harvard

La referencia en excelencia académica e innovación es la Universidad de Harvard. Todos crecimos con el anhelo de cursar estudios aquí para convertirnos en profesionales de alta valía, quienes destacan entre todos los demás colegas del sector. Esta casa de estudio ha obtenido ese renombre con esfuerzo y dedicación de su personal, el cual brinda sus más completos conocimientos para construir una institución que forme al alumno en todos los sentidos.

Esta casa de estudios se encuentra en Estados Unidos, y fue fundada en 1636 con el nombre “New College” o “The College at New Town”. No contaba con sede propia ni cuerpo profesoral, matriculándose un solo estudiante en un edificio prestado. Durante 1639, cambió su identificación oficial por “Harvard College” en honor a su principal benefactor Jhon Havard, quien donó su legado literario con más de 480 libros para crear una biblioteca y la mitad de su considerable patrimonio en aquella época de 1.500 libras.

En la actualidad, cuenta con 371.000 alumnos y es una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MTI)

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Una institución educativa que surgió durante la era de la industrialización en Estados Unidos, ha llegado a copar las revistas más importantes del mundo, así como también obtener menciones gloriosas en medios de comunicación de todas partes. ¿Y cuál es ella? ¡Instituto Tecnológico de Massachusetts – MTI (Por sus siglas en inglés)!

Fundado en 1861 como una respuesta a la necesidad de contar con profesionales altamente cualificados para la revolución industrial que se vivía en aquella época. Durante 10 años, mantuvo su posición como una de las mejores universidades en todo el planeta según la clasificación mundial de universidades QS.

Es una estrecha colaboradora a nivel de ciencias y tecnologías, demostrándose esto en la realización de investigaciones que conllevaron a toda la artillería digital durante la segunda guerra mundial y la guerra fría. Actualmente, cuenta con 1021 profesores y 11.319 estudiantes.

Universidad de Stanford

Universidad de Stanford

Universidad de Stanford

Se ubica en la localidad de Stanford, California a 58 kms de San Francisco. La Universidad Stanford no podía faltar en este ranking, debido a que cerca de 81 galardonados al premio nobel en cualquiera de sus áreas es afiliado a esta casa de estudio como profesor o alumno. Esto da fe del nivel de excelencia en su pensum académico y la calidad educativa que se imparte en sus aulas.

Esta institución nació en 1885 de la mano del poderoso magante los ferrocarriles Leland Stanford y su esposa Jane como un homenaje póstumo a su hijo Leland Standord Jr, quien murió a causa de una fuerte fiebre tifoidea a los 15 años. A pesar de ello, no fue sino hasta 1891, cuando abrió sus puertas al público con carácter laico e incluyente.

Posee 40 departamentos de pregrado y postgrado, así como también 4 escuelas que imparten grandes de Derecho, Medicina, Educación y Negocios. Su programa de estudios de pregrado es el tercero más exigente de estados, constituyéndose como un mecanismo para exportar egresados altamente preparados con destrezas impresionantes en comparación a otros colegas de su campo.

A la fecha, posee más de 15870 alumnos que se dividen de la siguiente forma: 6980 de pregrado y 8897 de post-grado.

Universidad Yale

Universidad de Yale

Universidad de Yale

Es una universidad privada de élite que se encuentra ubicada en la ciudad de New Haven, Connecticut – Estados Unidos. Aquí no ingresa cualquier individuo a cursar estudios, debido a que esta institución es muy selectiva en sus procesos de admisión y solo aprueba un 6% de todas las solicitudes de ingreso que recibe al año.

Fue fundada en 1701 por el clero británico con la finalidad de educar a los sacerdotes de la iglesia congregacional, constituyéndose como la tercera universidad más antigua de Estados Unidos y uno de los nueve College acreditados con carta real de la monarquía británica.

Cambridge University

Cambridge University

Cambridge University

Es la primera universidad pública que está presente en este ranking. Cambridge University es una institución de educación superior pública, la cual se encuentra en la homónima de este mismo nombre en Reino Unido. Esta casa de estudios, ostenta el título de la segunda universidad más antigua de habla inglesa y la cuarta más longeva que sigue abierta al público.

Fue fundada en 1209 y 22 años después (1231), el rey Enrique III de Inglaterra le brindó una carta real como aval para su funcionamiento. Asimismo, está compuesta por 31 Colleges constituyentes y más de 100 departamentos que están organizados en 6 escuelas.

Figuró en 2017 como la segunda mejor universidad del mundo según la clasificación académica de universidades del THE, una revista semanal londinense relacionada con temas de educación superior.

Universidad de Oxford

Universidad de Oxford

Universidad de Oxford

Ubicada en la ciudad homónima del condado de Oxfordshire en Reino Unido, Universidad de Oxford no podía quedarse fuera de este conteo. Se trata de una casa de estudios que se dedica a la investigación, lo cual le ha hecho acreedora de una reputación avasallante como una de las mejores universidades del mundo.

Aunque no se conoce la fecha exacta de su fundación, algunas evidencias hablan de indicios de actividades académicas que datan de 1096. Datos que le convierte en la universidad de habla inglesa y la segunda más antigua del mundo. Esta institución comenzó a crecer desde 1167, cuando Enrique II de Inglaterra prohibió a los ciudadanos de su país que asistieran a cursar estudios universitarios en la Universidad de Paris.

La Universidad de Oxford ha formado en sus aulas a 29 galardonados al premio nobel y 47 primeros ministros de este país, demostrándole a la colectividad cuan elevado es el nivel de exigencia académico y cómo se muestra en sus dotes profesionales para alcanzar grandes objetivos.