El 2020 será recordado por todos. La enfermedad que cambió el panorama industrial, comercial y académico a nivel mundial es un hecho sin precedentes en el mundo moderno.

Dado este contexto, el horizonte profesional ha mutado y lo mejor será enfilar nuestros estudios profesionales y técnicos a la “nueva normalidad” que sobreviene para estos tiempos difíciles.

Por ello te presentamos las 5 carreras que debes tener en tu lista de estudios post-pandemia.

Liderazgo empresarial

Liderazgo empresarial

Liderazgo empresarial

No estamos hablando de gerentes o directivos, sino de un líder organizacional capaz de comunicar estrategias de trabajo y visión de futuro.

Las habilidades orales y escritas necesitan ser desarrolladas bajo un estricto programa de estudios enfocados en desarrollar habilidades y relaciones públicas, de publicidad, investigación, gestión y administración de personas e ideas, de poder transmitir una nueva visión de futuro a sus subordinados, no importa la jerarquía de ejecución.

Carreras tecnológicas

Carreras tecnológicas

Carreras tecnológicas

Ahora más que nunca se había visto la necesidad de tener profesionales enfocados en el desarrollo, control y administración de programas y equipos tecnológicos.

Ingenieros de sistemas, de comunicaciones, de mecánica y electrónica son el futuro laboral que requerirán miles de empresas durante los años venideros, especialmente en el desarrollo de productos y servicios personalizados, creados a la medida de los negocios y de los consumidores.

Carreras médicas

Carreras médicas

Carreras médicas

La pandemia ha dejado un claro mensaje, la importancia del cuidado de la salud y la fragilidad del ser humano respecto a pequeños cambios genéticos en las enfermedades existentes.

Las personas cada día tienen más presente la importancia de cuidar su salud, ya no es un asunto de paranoicos o hipocondriacos, es una necesidad real, que refleja el valor de tener personal entrenado y capacitado en diferentes áreas de la salud humana.

Comunicación social

Comunicación social

Comunicación social

La información es masivamente consumida por las personas cada día, queremos enterarnos de todos los hechos en todo momento, y para ello, necesitaremos de profesionales periodísticos, de fuentes verídicas de la información.

Es una frenta a las fake news, las fuentes oficiales de información requieren de personas capacitadas en obtener datos, analizar hechos y poder transmitirlos de forma precisa y objetiva a la población.

Finanzas

Finanzas

Finanzas

El flujo constante de la información genera un impacto cada vez más visible en los mercados económicos; pequeños rumores o eventos de naturaleza pública hacen bailar las acciones y los indicadores financieros al ritmo de las olas.

Un especialista en finanzas es lo que toda organización necesitará para saber afrontar los ciclos económicos, el aprovechamiento del “nuevo mercado”, saber analizar oportunidades y tomar acción en base a los acontecimientos actuales.