¿A quién no le gusta disfrutar de cómodas e innovadoras instalaciones durante su estancia en la universidad? A todos nos fascinan esos campus apoteósicos, donde nos olvidamos de cualquier preocupación para disfrutar del lugar a plenitud. Y es que contar con espacios idóneos es vital para la formación del alumno, debido su utilidad como esas zonas para la relajación e interacción de este con el entorno.

Aún más en el caso de los estudiantes nuevos en la institución, quienes siempre suelen tener problemas de adaptabilidad por constituirse como algo nuevo para ellos. Unos venían de la educación secundaria con una infraestructura muy diferente y otros son parte de la población económicamente activa, los cuales se desenvuelven en sitios muy diferentes a los dispuestos en universidades.

En el mismo sentido, deberíamos considerar que el proceso de formación académica requiere de aulas amenas e instalaciones adecuadas a las necesidades educativas de cada campo profesional. Un deportista debe contar con gimnasios y áreas preparadas para entrenar con intensidad hasta desarrollar ciertas condiciones físicas, así como los futuros médicos ameritan de laboratorios amplios y bibliotecas equipadas con libros y computadores para sus tareas de investigación.

De esta forma, tendrán acceso a todas las herramientas para convertirse en individuos cualificados con excelente nivel en su especialidad. Hay universidades con unas infraestructuras tan majestuosas que son capaces de dejarte con la boca abierta y con unas ganas extraordinarias de conocerlas más a fondo, porque guardan dentro de sí a los secretos más sorprendentes que puedas imaginar.

DondeEstudiar.cl no es un simple sitio web. Se trata de ese medio digital para empaparte con todo lo relacionado a la educación superior, brindándote toda esa información de valor que tanto necesitas para alcanzar tus sueños. ¿Viajar fuera de Chile para conocer a las universidades con mejor infraestructura en todo el mundo? ¡Eso es cosa del pasado!

Este artículo te hará recrear con esas edificaciones tan impresionantes, donde entenderás cuan maravilloso es contar con los conocimientos suficientes para hacer grandes obras a beneficio de la colectividad.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Una casa de estudios de tanto prestigio como el MIT es lógico que cuente con instalaciones de ensueño. Entrar aquí es perder la capacidad de asombro durante 1 año de carrera, debido a que te encontrarás con una infraestructura magistral al mejor estilo de las urbes más cosmopolitas e innovadoras del mundo. Cada una de sus facultades cuenta con edificios de alto valor estético, los cuales han sido diseñados por reconocidos arquitectos en colaboración con profesionales egresados.

Sus aulas están equipadas con los mejores implementos para dictar una enseñanza de alto nivel, donde se pueden albergar desde 30 alumnos en las de pequeñas dimensiones hasta 300 en las más grandes. Todas cuentan con varias pizarras en posición vertical, las cuales se pueden desplazar por un sistema interno de rieles. De esta forma, los profesores podrán realizar cualquier tipo de demostración a los alumnos de forma general.

Lo mismo ocurre con otros espacios como bibliotecas y laboratorios, donde podrás encontrar equipos de tecnología de punta para el desarrollo de prácticas e investigaciones.

Universidad de Stanford

Universidad de Stanford

Universidad de Stanford

Si hay una infraestructura académica con una vasta riqueza en sus espacios es la Universidad de Stanford. Esta institución estuvo a punto de cerrar en 1906, cuando el devastador terremoto de San Francisco destruyó a gran parte de su campus. No obstante, logró recuperarse con el apoyo de las autoridades locales y ex-alumnos, quienes contribuyeron notoriamente a levantarle de las ruinas.

Sus instalaciones distan de un aire histórico-colonial, brindándoles a los estudiantes esa oportunidad para recrearse con ajardinadas áreas verdes e imponentes edificaciones del siglo XX pero que se han ido adaptando a los tiempos actuales.

Imperial College London

Imperial College London

Imperial College London

Un lugar que conjuga a lo clásico con lo innovador es el Imperial College London. Esta universidad británica posee unas instalaciones que le quitan el hipo a cualquiera, dejándole tan fascinado al punto de querer cursar estudios universitarios allí para disfrutar de su infraestructura a todo dar.

El diseño de su campus con fantásticas áreas verdes y demás comodidades para los estudiantes, brindándoles espacios encantados e idóneos en donde es posible repasar los contenidos recibidos en las aulas o compartir con otros compañeros universitarios.

Los edificios en donde funcionan las escuelas y facultades son de admirar, debido a que algunos poseen una estética admirable con detalles modernos que resaltan; Mientras que otros son antiguos y guardan un apoteósico patrimonio histórico-cultural dentro de ellos.

Universidad de Harvard

Universidad de Harvard

Universidad de Harvard

La universidad más prestigiosa del mundo no podía quedarse fuera de este ranking. Los 52.000 US$ anuales de matrícula son irrisorios en comparación a la majestuosidad e imponencia de sus instalaciones, donde quedarás embelesado con la elegancia presente en todos los espacios.

No solo son los jardines bien cuidados o esas fantásticas canchas deportivas, las cuales cuentan con segmentos para cualquier actividad física. Se trata de una infraestructura universitaria que cubre todas las necesidades del estudiante, brindándole lugares precisos para explotar al máximo sus capacidades y vivir su época de universitario con intensidad.

En Harvard conseguirás desde museos con piezas artísticas invaluables, hasta 79 bibliotecas con más de 20 millones de volúmenes para estudiar e investigar sin limitaciones. Este sistema de bibliotecas es el más grande del mundo, lo cual hace imposible no encontrar aquí lo que se esté buscando.

Universidad de Manchester

Universidad de Manchester

Universidad de Manchester

Inglaterra destaca por su arquitectura neoclásica, donde es posible encontrarse con edificios que datan de hace más de 5-6 siglos y que a la fecha de hoy son conversados al máximo por las autoridades por ser un atractivo turístico. La Universidad de Manchester no es la excepción, debido a que su infraestructura no es un simple campus o instalaciones básicas; Se trata de un auténtico oasis urbanístico, el cual será capaz de dejar sin palabra a todo aquel que le visite.

Estructuras clásicas son el hogar de cada facultad y escuela de la universidad. Allí es posible conseguirte recuerdos de la época colonial en sus espacios, ofreciéndole una oportunidad estupenda para mejorar su coeficiente intelectual al empaparse con un ambiente académico a gran altura.