¿Quieres estudiar odontología? ¡Felicitaciones! Has tomado una gran decisión. Odontología es una de las carreras con más alternativas laborales en el mercado: tendrás la posibilidad de trabajar en centros médicos públicos o privados, así como también emprender por tu cuenta con un consultorio propio. Además, estadísticamente, estarás frente a profesión de gran redito económico.

Pero además de los beneficios, está carrera destaca por su vocación de servicio. ¿Hay algo más satisfactorio que ayudar a que las personas vuelvan a sonreír?

Hasta aquí todo suena maravilloso, pero como es lógico, vienen también algunas preguntas: ¿En qué universidades imparten esta carrera? ¿Cuál es es la empleabilidad actual de odontología? ¿Cuánto cuesta estudiar esta especialidad en Chile?

Si tienes estas y otras dudas, te invitamos a seguir leyendo. Aquí te dejamos toda la información actualizada sobre la carrera de odontología en Chile.

¿En qué universidad estudiar odontología?

La pregunta más importante y por la que comenzaremos este artículo. En Chile, existen 19 universidades que imparten esta carrera, y recorren el país de norte a sur.

¿Cuáles son estas universidades? ¡Las revisamos!

Estudiar odontología en horario diurno

Como les comentábamos en el punto anterior, son un total de 19 universidades las que imparten odontología en horario diurno, y en más de 12 ciudades de todo Chile.

Estudiar odontología en horario vespertino

Lamentablemente en Chile no existen universidades que impartan esta carrera (odontología) en horario vespertino.

Ranking de odontología en las universidades chilenas (2020)

Como todos los años, la revista América Economía ha realizado un estudio con la intención de dictaminar cuáles son las mejores universidades para estudiar odontología en Chile.

Según sus criterios para este 2020, la Universidad de Chile lidera el ranking con una nota casi perfecta (97.97),

¿Qué factores mide el ranking?

Si por algo se distingue Chile es por los elevados estándares de excelencia en su sistema educativo, y la revista América Economía considera esto a la hora de realizar la evaluación de universidades y carreras.

Para asegurarse de mantener este estándar, se considera el currículo de los docentes, el promedio obtenido por los estudiantes durante los procesos de admisión y la acreditación de la institución entre otros.

Empleabilidad en odontología en Chile (por universidad)

¿Conseguiré trabajo en caso de estudiar odontología? ¡Claro que sí! Los odontólogos tienen una empleabilidad de hasta un 87.6%, convirtiéndose así en una de las 10 careras que más contratos laborales tiene en Chile. 

Así que no te preocupes por “conseguir trabajo” al terminar de estudiar odontología, porque conseguirás un puesto acorde a tu nivel profesional. Sin embargo, es importante saber que las cifras no son iguales para todas las universidades. 

Revisemos a continuación los índices de empleabilidad por cada institución. 

Ingresos de odontología por universidad

Un odontólogo goza de salarios de deseados para cualquier persona. Se trata de una de las carreras mejor pagadas en la actualidad con un promedio de $1.700.000 para los egresados con experiencia profesional de 2-5 años. Lo que inviertas en cada semestre podrás recuperarlo con auténtica facilidad.

Pero ¿lo anterior aplica para todos los que decidieron estudiar odontología? No, lo que gane un odontólogo dependerá, además de la experiencia, de la universidad de la que ha egresado.

¿Cómo saber cuánto gana un odontólogo según cada institución? Aquí te dejamos la lista actualizada de este 2020.

¿Cuánto cuesta estudiar odontología en Chile?

Estudiar odontología en Chile no es barato, por eso es importante que conozcas los aranceles completos de todas las universidades antes de tomar una decisión.

A continuación la lista completa de aranceles para odontología en e 2020.